Perseguía y dejaba mensajes en papelitos a una niña de 12

Una nena de 12 años era asediada y acosada por un individuo de 40 años, quien la perseguía y le dejaba mensajes en papelitos. En uno de ellos le escribía su número de celular para lograr contactarla por allí. Ella pudo contarle a sus padres, se realizó la denuncia y fue detenido e imputado.

El hecho sucedió en Belén la semana pasada y tras la denuncia, la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, subrogante, Rita Verónica Saldaño, llevó a cabo distintos procedimientos que llevaron a la imputación del sujeto bajo el delito de “grooming”. Según la información a la que accedió este diario, los padres de la pequeña tienen un kiosco en la localidad y hasta allí llegó la persecución del individuo. Un día de la semana pasada se presentó en el lugar y al verla sola en la puerta le entregó un papel que contenía su nombre y el número de teléfono y se marchó raudamente.

Ante eso, no dudó en contarle a su madre. Le relató que había un hombre a quien ella no conocía que le dejó un papel con sus datos pero que no era la primera vez que lo hacía. La niña había contado además que en otras ocasiones ya fue perseguida por este sujeto. Ella sentía temor.

La madre decidió entonces actuar, pero antes de realizar la denuncia necesitaba identificar al desconocido.

Decidieron que la niña vuelva a estar sola en el kiosco. Así se habría parado nuevamente en la puerta del local y efectivamente el sujeto regresó.

Se puso frente a la niña y allí ella le indicó a su madre, que estaba a unos metros, que ése era el hombre. El individuo se marchó de inmediato.

La denuncia fue realizada a las horas y en ella, además de aportar las características del sujeto y asegurar que podría reconocerlo, entregaron el papel que el individuo le había dejado a la pequeña y en donde se leía su nombre y teléfono.

Detención

La fiscal ordenó el inmediato arresto del sospechoso, medida que se cumplimentó el viernes pasado.

Se ordenó el secuestro del celular del sujeto y el sábado realizó un protocolo de abuso. En base a esos elementos de pruebas, el sujeto fue imputado por el delito de “grooming”.

En la indagatoria realizada el lunes, el individuo decidió declarar. Negó la acusación y según se conoció habría manifestado que él le había dejado su número de teléfono para que la niña se lo entregara a sus hermanos mayores.

El delito de “grooming”

El “grooming” es el acoso de adultos a niños, niñas y adolescentes a través de las nuevas tecnologías de información y de comunicación (NTIC), redes sociales, teléfonos celulares o internet.

El agresor busca persuadir al niño para crear una “amistad” y de esta manera lograr un acercamiento que le permita obtener imágenes, videos con contenido sexual, e inclusive un posible acercamiento físico para abusar sexualmente de la víctima.

El “groomer” estudia a la víctima al conocer cuáles son sus intereses, gustos, actividades, entre otros. Generalmente, el primer contacto se realiza en las redes sociales.

Fuente: El Ancasti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by