Se testea al personal de residencias de adultos mayores

Como parte de las estrategias del Plan Operativo de Contingencia Covid-19, el Ministerio de Salud de la provincia ha tomado la decisión de realizar test de PCR a todo el personal que trabaja en residencias de adultos mayores. 

Esta estrategia de prevención se implementó debido al momento epidemiológico que atraviesa la provincia, en búsqueda del cuidado de los adultos mayores y del personal que trabaja en estos lugares. El personal será testeado cada 10 días, según la operatividad, y también se realizarán testeos aleatorios a los pacientes. 

Dentro del Plan Operativo desde el principio de la pandemia estuvo la vigilancia estricta de todos los lugares de residencia de adultos mayores, ya sea geriátricos, residencias o lugares en los que se permanecen en internación personas con discapacidad (en este caso, de cualquier edad), que son lugares cerrados. 

Permanentemente, se realizan visitas espontáneas para supervisar el uso correcto de los Elementos de Protección Personal, la manera en que trabaja el personal y la vigilancia de febriles dentro de los geriátricos. Las residencias envían al Ministerio de Salud todos los días una planilla de seguimiento de los pacientes, además, cuentan con un software de control y tienen una aplicación con la cual se hizo un relevamiento de todas las residencias donde hay adultos mayores. 

También, se llevaron a cabo reuniones con autoridades de FECLISA, PAMI y Osep para controlar estas residencias privadas, y con las municipalidades que son los órganos de control en la parte bromatológica y de habilitación, al igual que Fiscalización Sanitaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by