Los Ángeles suma el tercer incendio forestal en lo que va del año

Una cuadrilla de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, con el apoyo de personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad Capital, combatió un incendio forestal en la localidad de Los Ángeles, del departamento Capayán. 

Durante la jornada del lunes, brigadistas se dirigieron a la localidad de Los Ángeles para combatir un incendio de importantes dimensiones, en las laderas del oeste de la villa, denunciado por una vecina de la localidad quien manifestó que un rayo la noche anterior habría originado el siniestro. 

Durante las primeras horas de la mañana del lunes, los combatientes realizaron el ascenso hacia el foco ígneo que se dirigía quemando pastizal hacia el noroeste, por lo que se trabajó durante toda la jornada en el flanco derecho el cual descendía hacia el poblado.  

Javier Palacios, auxiliar de la cuadrilla de combatientes manifestó que al ser solamente pastizal, “se realizaron brechas en las zonas con mayor riesgo de que las llamas continúen avanzando y el resto de las tareas fueron con herramientas de sofocación”. “Si bien el incendio aun continua con actividad, se pudo anclar en los lugares que comprometían al poblado de la Villa Norte, durante la noche realizaremos un monitoreo para verificar el comportamiento del siniestro y por la mañana del martes realizará el ascenso otra cuadrilla de brigadistas para continuar con las tareas”. Cocluyó.  

El Área Técnica de la Brigada informó que para el resto de esta semana se esperan aumentos en la humedad y posibles precipitaciones en ese lugar, por lo que permanecerán atentos a los comportamientos del tiempo que ayuden a mitigar este foco ígneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by